Calle Las Lengas 450- Lago Posadas

Pcia. de Santa Cruz - Patagonia Argentina

Tel: +54 (0) 2963 490266 / Bs.As.: +54 (0) 11 5237-4043

INICIO EL LUGAR ACTIVIDADES

CIRCUITO DE LAGOS

Partiendo del pueblo y transitando la Ruta Pcial. Nº 39, camino de ripio, luego de aprox. 7 km., se comienza a divisar el Lago Posadas, de aguas color turquesa, y un poco más adelante, el Lago Pueyrredón, de aguas profundas y azules. Ambos separados entre sí por una delgado istmo o franja de tierra de 5 km de extensión y 200 mts., de ancho. Distintos miradores naturales ubicados sobre la margen norte de estos espejos lacustres, permiten gozar de excelentes vistas panorámicas, para su admiración y registro, a lo largo de todo el recorrido. En este paseo, un alto en el camino, entre otros, para acceder al enigmático "Arco de Piedra" (una excepcional formación rocosa) ubicado sobre la costa este del Lago Posadas. Todo un icono representativo del lugar.

Duración 1 día.

CIRCUITO VALLE DEL RIO ORO

En esta prístina región cordillerana se alza bellísimo y soberano, sobre muchas otras cumbres menores el Monte San Lorenzo, que con sus 3706 metros es la cumbre más alta de la Provincia de Santa Cruz. Al mismo puede accederse desde el pueblo, siguiendo los recorridos exploratorios del padre Alberto De Agostini, primero en escalar este coloso en la década 40 del siglo pasado. Un glaciar desciende desde la ladera norte del Monte, del cual nace el Río Oro. Pastos blandos y bosques de Lenga, acompañan al Río en su curso superior, posteriormente, su valle orientado hacia el este, atraviesa un angosto y profundo cañón donde el Río se desarma en una sucesión de rápidos y cascadas, sector conocido como: "La Garganta del Río Oro", imponente belleza natural.

Duración 1 día. (Al valle inferior del oro)

CAMINO DEL MONTE ZEBALLOS

En la comarca noreste y con una extensión aproximada de 160 kilómetros, este camino es el más alto de la Provincia de Santa Cruz comunicando las localidades de Los Antiguos y Lago Posadas por Ruta Provincial 41, camino de ripio.

Para disfrutar y sorprenderse al mismo tiempo con un verdadero abanico de paisajes y colores, en una configuración única el incomparable, desde la estepa más pura, hasta la espesura del bosque patagónico, pasando por curiosísimos caprichos geológicos, se transita uno de los circuitos de alta montaña más bellos y menos conocidos de nuestro país. Se aconseja consultar el estado del camino antes de salir.

Duración 1 día

CERRO DE LOS INDIOS

Sitio arqueológico de relevancia, que nos permite asomarnos al conocimiento sobre cómo vivían los primitivos habitantes de la región. El mismo está constituido por una gran pared rocosa que exhibe en su conformación notables huellas glaciarias, con algunas inflexiones, aleros y covachas en su base. En el lugar se podrán apreciar importantes manifestaciones de arte rupestre, como así también, diferentes estilos de vida pertenecientes a quienes precedieron a los indios tehuelches, habitando la zona hace aproximadamente 3800 años. Ubicado a tan sólo 3 kilómetros del pueblo, conforma junto con la reconocida y vecina "Cueva de las Manos", el más destacado circuito turístico arqueológico de la Patagonia. (Visita solamente con guías autorizados).

Duración 1/2 día.

PESCA DEPORTIVA

Ambos lagos, Posadas y Pueyrredón, como así también la zona cercana a la desembocadura del río Oro, albergan una abundante fauna ictícola, representada por diferentes tipos de salmónidos, percas y pejerreyes patagónicos. Los entusiastas de esta actividad, en sus distintas modalidades, trolling, spinning y fly cast, podrán de este modo disfrutar y relajarse, con distintas opciones de interés. Todo ello sumado al atractivo paisajístico, convierte a la zona de Lago Posadas en un nuevo paraíso para aquellos pecadores al hallazgo de destinos no frecuentados.

CIRCUITO HISTÓRICO CULTURAL

Inmigrantes europeos buscadores de oro, desilusionados, aventureros y refugiados políticos, entre otros, fueron los esforzados pioneros que poblaron esta región hacia principios del siglo 20. Quedando fascinados por la extraordinaria belleza del lugar y por el sentido de libertad que transmitían las grandes espacios deshabitados. Con poquísimos medios debieron valerse en todo por sí solos, desde un primer cobijo donde abrigarse, hasta el armado de los recintos para los animales, e incluso la fabricación de los carros con los cuales transportar una vez al año los fardos de lana hasta los puertos de la costa atlántica. Este espíritu pionero, su legado, puede aún observarse en diferentes establecimientos rurales de la zona aunque en casos de estrategia de viejos puestos abandonados. Ineludible es parte de la rica herencia histórico cultural que hemos recibido, la que debemos reivindicar.

Duración 1/2 día.

CUEVA DE LAS MANOS

El sitio Cueva de las Manos se encuentra en el área del Alto Río Pinturas. Incluye los aleros, farallones y cuevas, con presencia de pinturas rupestres, que evidencia una ocupación integral del área, por parte de los cazadores recolectores a lo largo de 9000 años de historia. Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, a partir del año 1982, es hoy, una visita obligada, sin lugar a duda, y de las más impactantes a todos nuestros sentidos. Desde Lago Posadas, y atravesando la inconmensurable riqueza geomorfológica de la RP Nº 39, hasta alcanzar la mítica RN Nº 40, se llega al pueblo de Bajo Caracoles, desde allí, y recorriendo nuevos paisajes, a tan solo 50 Km., nos adentramos al cañadón del Río Pinturas.

Duración 1 día.